CONCIERTO MARCHAS PROCESIONALES EN EJEA, Semana Santa 2019

La Banda Municipal de Ejea, ofrecerá el próximo Domingo dia 7 de Abril, a las 19,00 horas en  la Iglesia de Santa Maria,  el concierto de Marchas Procecionales, Semana Santa 2019.

En esta ocasión, asistirá como director invitado, el Director y Compositor, Manuel Alejandro Gonzalez Cruz, director de la Orquesta Sinfonica de Triana “Sevilla” que dirigirá  el Concierto y entre el repertorio, se interpretaran composiciones propias,  la  Voz solista: Inés Lorente Medina y  la Guitarra: Felipe Cruz Chamorro

El concierto comenzará con las marchas “Aires de Triana” de Felipe Sigüenza, “Macarena” de Abel Moreno y “Caridad del Guadalquivir” de Paco Lola, esta última marcha cantada por Inés Lorente Medina y a la guitarra intervendrá Felipe Cruz Chamorro, componentes de la Casa de Andalucía de Zaragoza y del Grupo Nostalgia Andaluza.

Seguirán las marchas “A ti … Manué” de Juan José Puntas, “Virgen del Valle” de Vicente Gómez – Zarzuela y “Concha” de Víctor Manuel Ferrer.

La siguiente marcha “La Saeta” de J. Manuel Serrat y texto de Antonio Machado intervendrá de nuevo a la voz solista Inés Lorente y a la guitarra Felipe Cruz. Continuará el concierto con las marchas “Hossana in excelsis” de Óscar Navarro y “Mi Amargura” de Víctor Manuel Ferrer.

      Para finalizar el acto se interpretarán dos marchas de procesión compuestas por el propio director invitado  de cornetas y tambores adaptadas para Banda de Música.

      El compositor y director Manuel Alejandro González Cruz nace en Sevilla en 1981. Director de la Orquesta Sinfónica de Triana (Sevilla), Director de la  Escuela Municipal de Benaoján (Sevilla), dirige y asesora a más de una decena de formaciones musicales por toda la geografía española, destacando  “Tres Caídas” de Sevilla.

Profesor en la Andalucía Brass Academy, ha compuesto más de un centenar de obras para todo tipo de géneros.  Destacar la dirección de su espectáculo “Palo Santo” junto al guitarrista Daniel Casares y la composición, arreglos, orquestación y dirección musical para programas de televisión.  Actualmente trabaja como productor y arreglista en diferentes trabajos discográficos que van desde el pop, el flamenco hasta la música clásica.

      El concierto está organizado por el departamento de Cultura del Ayto. de Ejea de los Caballeros, con la colaboración de la Parroquia de Ejea, la Junta Coordinadora de Cofradías y la Banda Municipal de Música de Ejea.

La entrada es gratuita hasta completar el aforo, se adjunta el programa del concierto

En esta ocasión, asistirá como director invitado, el Director y Compositor, Manuel Alejandro Gonzalez Cruz, director de la Orquesta Sinfonica de Triana “Sevilla” que dirigirá  el Concierto y entre el repertorio, se interpretaran composiciones propias.

En esta occasion tendremos  cono Voz solista: Inés Lorente Medina y  la Guitarra: Felipe Cruz Chamorro

    DIPTICO