Los cupones de la ONCE, ‘al compás’ de la Banda Municipal de Ejea

La Banda Municipal de Ejea de los Caballeros es la imagen del cupón de la ONCE el próximo día 3 de noviembre. Cinco millones y medio de cupones de la ONCE llevarán por toda España a esta agrupación musical.

El cupón ha sido presentado esta mañana por la Alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el Delegado Territorial de la ONCE en Aragón, Ignacio Escanero, acompañados entre otros por vendedores de la ONCE en Ejea y varios miembros de la formación musical que han amenizado al final el acto con la interpretación de “Pachelbel”.

La Banda Municipal de Ejea de los Caballeros data de 1910, aunque la actual formación tuvo sus orígenes en el año 1914, cuando el Ayuntamiento acordó crear una banda de música municipal. Entre sus actuaciones destacan la realizada en el Festival de Bandas de Calatorao y Alfamén, su participación en el XXV Festival de Masas Corales “Canal de las Bardenas”, y la actuación en Bilbao con motivo de la celebración del Centenario de la Banda Municipal de Bilbao.

En el año 1996 presentó, con la Coral Polifónica Ejea, diversas obras del maestro Juan Francisco Agüeras, maestro de la capilla del Pilar de Zaragoza. Entre los galardones conseguidos, hay que señalar el 3º premio de la III sección del Certamen Internacional de Bandas de Música “Ciudad de Valencia”, y el 2º en 1997. La agrupación, que lleva más de un siglo en activo, cuenta con 62 componentes.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.