Concierto solidario de Semana Santa de Barbastro Por la Banda Municipal de musica de Ejea de los Caballeros, para la asociación Amo

La Banda Municipal de Ejea de los Caballeros tocará el 1 de abril en la catedral de Barbastro y recaudará fondos para AMO, en apoyo al autismo. el sábado 1 de abril, a las 18:30 horas. Con intervención de el grupo Nostalgia Andaluza,

 

Programa del Concierto:

1.Caridad del Guadalquivir
Paco Lola
2. Amanecer con Triana
Jesús M. Martín Prieto
3. A ti … Manué
Juan José Puntas
Saeta cantada por Inés Lorente / Casa de Andalucia
4. Dulce nombre de María
Víctor Manuel Ferrer
5. Pasan los Campanilleros
Manuel López Farfán
6. Callejuela de la O
Paco Lola y Martín Salas
Los temas 5 y 6 acompañados por el Coro Nostalgia
Andaluza de la Casa de Andalucía en Zaragoza
7. Hossana in excelsis
Óscar Navarro
8. Concha
Víctor Manuel Ferrer
9. La Madrugá
Abel Moreno
10. Mi Amargura
Víctor Manuel Ferrer
Director: Javier Comenge Leonar
Saetera: Inés Lorente
Coro: Coro Nostalgia Andaluza

BANDA DE MUSICA DE EJEA DE LOS CABALLEROS Con Nostalgia Andaluza.

banda

La Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros regresará a la catedral para ofrecer, por primera vez, el concierto de Semana Santa, Con intervención de el grupo Nostalgia Andaluza, el sábado 1 de abril, a las 18:30 horas, organizado por la Coordinadora de Cofradías con el patrocinio de Bodega Sommos y las colaboraciones del Obispado y del Ayuntamiento.
La recaudación por venta de 600 entradas, al precio de 5 € cada una, se entregará a la Asociación de Autismo de la zona oriental de Huesca y otros trastornos (AMO).
En diez años desde que se celebra el concierto de Semana Santa es la primera vez que la recaudación se destina para una asociación, entidad o institución fuera de la ciudad, aunque en el ámbito diocesano.
Silvia Peropadre, presidenta de la Coordinadora, Carlos Tejero, presidente de AMO y Blanca Galindo, en representación de Sommos, informaron de los aspectos más destacados del concierto y también de sus fines solidarios.
La Banda Municipal de Música de Ejea de los Caballeros repetirá en la catedral tras las actuaciones en febrero de 2015 con motivo de la consagración del obispo Ángel Pérez y tras el concierto ofrecido en el ciclo Sábados de Banda, en septiembre de 2016, al que asistieron 700 personas con entrada libre.
En esta tercera vez, el repertorio seleccionado por el director Javier Comenge no tendrá nada que ver con los anteriores porque se basará en marchas procesionales.
La Banda formada por 75 músicos se ha especializado en estos temas desde que participa en conciertos sacros hace once años con singular interés por parte del público.
Carlos Tejero valoró la iniciativa de destinar la recaudación para colaborar en las actividades de AMO en logopedia, hidroterapia, equinoterapia, danza terapia, musicoterapia, psicólogo, audición y lenguaje.
Los beneficiarios directos de este recital son 25 socios y 9 familias de la zona oriental de la provincia de Huesca según datos del censo de 2016 de la asociación fundada el 4 de mayo de 2015 con sede social en Monzón que cuenta con pocos recursos para generar sus actividades.
“Sommos de Barbastro” dijo Blanca Galindo en su intervención para destacar la importancia que adquiere la Semana Santa de Barbastro y su condición de Interés Turístico Nacional.
El patrocinio de la bodega se estrena en el primer año de este reconocimiento con el compromiso de
apoyar la tradición y la historia que han hecho posible las cofradías de Barbastro. La organización
espera una grata respuesta del público para esta actividad que este año se tiñe de solidaridad.
Fuente: Diario del Altoaragón